Ciudad Obregón, Sonora.- “El tema del transporte público es una de las tareas pendientes, y venir a Ciudad Obregón a poner en funcionamiento estas 13 unidades significa un paso muy importante en la solución del problema, superando una etapa de incertidumbre”, expresó Alfonso Durazo Montaño en el arranque de la nueva ruta 17.
El gobernador del estado detalló que con la puesta en marcha de esta línea de transporte, se crea un modelo encaminado en la ruta correcta para superar el reto de llegar a contar con 200 camiones en funcionamiento en Ciudad Obregón, recordando que actualmente se cuentan con 117 unidades operando.
Te podría interesar
Se suman estos 13 camiones, para un total de 130 unidades, y vienen 14 en curso, aclarando que no hay camiones en el mercado, por lo que hay que esperar a que las entreguen, aun y cuando ya están contratadas, lo que nos permitirá dar un jalón adicional”, señaló Durazo Montaño.
Durante el evento protocolario del arranque de la nueva línea de transporte, se especificó que para lograr este resultado se invirtieron 36 millones de pesos, así como que aun cuando durante la administración de Alfonso Durazo se han invertido mil 700 millones de pesos en subsidio, no ha sido suficiente para solventar la problemática del servicio.
En cumplimiento a la promesa de un gobierno sin mentiras, el mandatario estatal, reconoció que el trasporte público es una materia que se mantiene pendiente, por lo cual se comprometió a no dejar de trabajar por el cumplir el compromiso de un mejor servicio de movilidad.
Estamos en un círculo semi-vicioso, no vamos a incrementar las tarifas, eso no está en mi escenario por ninguna circunstancia, porque el servicio público es deficiente. ¿Cómo incrementar las tarifas si el servicio no es adecuado?, ¿Vas a pagar más por un mal servicio? No hay nada que lo justifique, primero tenemos que poner el servicio en condiciones óptimas”, aclaró el gobernador respecto a un posible aumento en el precio del pasaje en el transporte público.
Cabe señalar que, la nueva ruta 17 realizara una interconexión entre las zonas norte -sur y este-oeste, en beneficio de 28 mil habitantes de 89 colonias, entre ellas la colonia Centro, Campestre, Prados del Tepeyac, Las Misiones, además de conectar con a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 1 y la 66, y un total de 91 planteles escolares.
Carlos Sosa Castañeda, titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) explicó que la empresa encargada de operar la ruta recién inaugurada será Autotransportes Tufesa.
Hace algunos meses en coordinación con el municipio, decidimos lanzar, por instrucción del gobernador, una convocatoria pública abierta, para que toda aquella persona interesada, sea física o moral, participara, para hacerse acreedor a algunas concesiones y poder operar dos nuevas líneas de transporte urbano en el municipio, un servicio que urge para Cajeme, concluido este proceso, fue Autotransportes Tufesa el ganador de esta convocatoria, empresa sonorense, comprometida con la movilidad”, señaló.
Fuente: Tribuna