Ciudad Obregón, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, atestiguó la entrega de equipos de cárcamos de bombeo de parte de la empresa Constellation Brands a socios y directivos del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY).
Se trata de la entrega de seis equipos que coadyuvarán a reintegrar millones de metros cúbicos a la red de drenaje que opera el Distrito de Riego del Río Yaqui y que permitirán que la comunidad disponga de siete veces más de la que ocupa para su producción anual la empresa cervecera.
Al respecto, Alfonso Durazo calificó dichas acciones como un ejemplo del amplio sentido y responsabilidad social, que permitirán recuperar 9 millones de metros cúbicos de agua que permitirán el riego de 2 mil hectáreas de cultivo.
El titular del ejecutivo celebró que se realicen este tipo de actividades, dadas las condiciones de sequía que se presentan en el estado de Sonora, cuyos pronósticos para los próximos meses afirmó no son muy positivos. Finalmente, Durazo Montaño también resaltó la importancia de optimizar la utilización del recurso hídrico y evitar desperdicios.
Fuente: Tribuna