Nogales, Sonora.- Como parte de los efectos de la Séptima Tormenta Invernal y el Frente Frío 34, se reporta caída de nieve en la zona noreste del Estado de Sonora, por lo cual se recomienda a la población tomar las medidas preventivas pertinentes. Hasta el momento y debido a estos efectos se registran bajas temperaturas en diversos municipios, como Nogales, Agua Prieta, Cananea, entre otros más.
Se espera que los efectos continúen durante la tarde del día de hoy sábado dejando de afectar posiblemente a las 20:00 horas en Nogales y Cananea, dando paso a amaneceres de gélidos a muy fríos en toda esta región durante domingo y lunes. Después, los efectos se desplazarán hacia municipios como Agua Prieta, Nacozari, Bavispe, Bacerac y Fronteras teniendo precipitaciones en zonas altas alrededor de las 19:00 horas.
Estos efectos se esperan continúen hasta el amanecer del día domingo. Por su parte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Brigada Estatal de Manejo del Fuego de la Sagarhpa brindaron apoyo a conductores y transportistas que se encontraban varados en la carretera Cananea - Naco. Actualmente están cerrados los tramos viales Ímuris - Cananea, Agua Prieta - Cananea y Agua Prieta - Naco.
Con palas retiraron hielo del asfalto y coordinaron la salida de los vehículos que se encontraban varados, salvaguardando así su integridad. Debido a la presencia de nieve, se mantendrá cerrada la carretera Agua Prieta - Naco - Cananea de manera preventiva hasta que haya condiciones para un manejo seguro: "Atienda las recomendaciones de las autoridades presentes en la zona".
Personal de Protección Civil se mantiene resguardando el Puerto San Luis desde temprana hora para evaluar los riesgos del desplazamiento de la Séptima Tormenta Invernal. Se recomienda a la población circular con precaución; a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se informará oportunamente cualquier acción preventiva que se tome derivado del fenómeno meteorológico.
Fuente: Tribuna