Cajeme, Sonora. - Luego de que el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, diera a conocer que contando con un 60 por ciento de avance respecto al mejoramiento del alumbrado público sería a más tardar para la primera semana de abril, cuando Ciudad Obregón quedara iluminado, afirmación que ciertos sectores han señalado que al ser un problema que se sufre desde hace años, requiere más tiempo para dar una solución definitiva al alumbrado.
Aquí el propósito es que a más tardar finales de marzo o principios de abril quede iluminado todo Cajeme, hablamos de una cobertura del 95 por ciento, porque siempre hay lámparas que se apagan por alguna razón, pero el acuerdo es que en máximo 72 horas después de que se haga el reporte se deberá de solucionar el problema”, declaró.
Argumentando que consciente de los problemas que se han detectado con reportes de que algunas lámparas que instala la empresa EMCO no prenden, esto se debe a que en algunas zonas también se ocupa rehabilitar el cableado, por lo cual pidió paciencia a la ciudadanía.
RESPALDO NACIONAL
Fernanda Covarrubias, residente de la colonia México, compartió que aun cuando se avanza en la colocación de las lámparas, existen muchas calles que se mantienen a oscuras sobre todo las entrecalles en diferentes colonias sobre todo al sur de la ciudad, en donde aun cuando se colocan o rehabilitan las lámparas de las calles principales, esto no ha logrado dar solución.
Sabemos que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de las autoridades, también se sabe que este es un problema de muchos años atrás, por lo que el trabajo que se requiere es muy grande, ojalá que se logre lo que dice el alcalde, y que en caso de que no, pedimos que no se detenga el programa y se continúen los trabajos, así tarde ya era necesario que se hiciera algo”, declaró.
Por su parte, Leonel Sandoval, residente de la colonia Cajeme, explicó que la falta de alumbrado en diferentes zonas de la ciudad, deriva en que se mantengan los robos a partes de autos o de casa habitación.
Es muy común que se tenga conocimiento de algún vecino que le robaron su retrovisor, o alguna otra pieza, además de robos pequeños en domicilios como macetas o focos, y se facilita al existir zonas sin luz, ya que da oportunidad a que los ladrones se oculten, se escondan sin ser detectados”, señaló.