CIUDAD OBREGÓN

Vecinos cierran calle de Ciudad Obregón para pedir solución a problema patrimonial

Los afectados indicaron que quieren pagar un precio justo por los inmuebles en lo que actualmente habitan, al poniente de Ciudad Obregón

Los manifestantes frente al palacio municipal de CajemeCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos de la zona poniente de Ciudad Obregón, cerraron la circulación de la calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Allende, para pedirle a las autoridades municipales su apoyo para legalizar su situación patrimonial y evitar ser desalojados de sus viviendas ubicadas en Urbi Villa del Real y Villas del Rey Colonial.

Los manifestantes revelaron que los diferentes órdenes de Gobierno han realizado gestiones para que se eviten los desalojos por parte de la inmobiliaria ILT y agregaron que ya habían llegado a diferentes acuerdos, entre ellos la donación de un predio por parte de la autoridad municipal, con el objeto de continuar con la construcción de viviendas.

Los supuestos afectados, indicaron que ellos no se niegan a pagar un precio justo por los inmuebles, sin embargo, la empresa ILT, la cual adquirió la deuda, pretende cobrar cantidades superiores al costo de las casas.

Para brindar atención a los inconformes, salió del Palacio Municipal de Cajeme, la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Ahydeé Navarro Gallegos, quien indicó que dicha situación es un problema entre particulares, sin embargó como autoridad han buscado la manera de mediar en este conflicto.

Los manifestante cerraron la calle frente al Palacio Municipal de Cajeme

Derivado de estas acciones de inconformidad por parte de los vecinos, varios automovilistas se vieron en la necesidad de circular sobre la plaza Álvaro Obregón.

Fuente: Tribuna