GUAYMAS

Distrito 04 del INE en Guaymas requiere de 40 mil ciudadanos para la jornada electoral

Desde este semana, los capacitadores electorales visitarán los domicilios de la ciudadanía seleccionada para entregarles la notificación

La ciudadanía elegida recibirá capacitación del INECréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En el consejo distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Guaymas se realizó la primera insaculación para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, a fin de seleccionar a ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, durante elecciones del domingo 2 de junio de 2024.

El vocal ejecutivo y presidente del consejo, José Ángel Santamaría Ucan, informó que tras la primera insaculación tomando como base a las personas nacidas en marzo y abril, cuyo primer apellido inicie con la letra 'A', de cada una de las secciones electorales de la entidad.

Precisó que en el caso del Distrito 04 con cabecera en Guaymas se requieren 40 mil ciudadanas y ciudadanos, que serán distribuidos en las 277 secciones de los cuales el 50.17 son mujeres y 49.83 son hombres.

Santamaría Ucan adelantó que desde esta semana y hasta el 31 de marzo de 2024, los 161 supervisores electorales y 976 capacitadores asistentes electorales visitarán los domicilios de la ciudadanía seleccionada para entregarles la notificación.

Fuente: Tribuna