Hermosillo, Sonora.- ¿Este martes 20 de febrero del 2024 tienes pensado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es indispensable que te informes sobre cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Abrígate bien! Pues se esperan temperaturas bajas.
Sobre el clima en Sonora, las dependencias señalan que el Noroeste de la República Mexicana se verá afectado por la llegada del Nuevo Frente Frío Número 36. Este fenómeno, el cual recién tocará territorio nacional, provocará cielo con nubes dispersas en la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño. Pese a estas condiciones, no se esperan lluvias ni chubascos (como sí serán en Baja California).
Te podría interesar
Respecto al tiempo, al amanecer, se espera ambiente fresco a frío, así como muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Las temperaturas mínimas esperadas serán de -5 a 0°C. Por la tarde, el tiempo será cálido a caluroso, con máximas de 30 a 35°C. El viento, en tanto, será de componente oeste, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras.
En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el occidente de la República Mexicana, y ocasionará baja probabilidad de lluvias e incremento de temperaturas vespertinas, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en gran parte de los estados del interior. Asimismo, se advierten temperaturas mínimas gélidas menores a -5 °C acompañadas de heladas, en sierras de Chihuahua y Durango.
Por su parte, el nuevo sistema frontal (el Frente Frío Número 36) se aproximará durante la noche al noroeste del territorio nacional y se asociará con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y rachas fuertes de viento en el Golfo de California, siendo de igual intensidad y con tolvaneras en el noroeste del país y el occidente de la Mesa del Norte.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua