Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que en diferentes regiones del estado, se han reportado desapariciones de menores, algunas de ellas relacionadas con retos que se han viralizado en redes sociales, las autoridades recomiendan interponer la denuncia correspondiente.
Noé Oroz Ortega, dio a conocer que pese a que ese tipo de situaciones son competencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), a través de la dependencia a su cargo se les puede apoyar a los familiares de los menores a interponer la denuncia ante las instancias correspondientes.
El titular de la Procuraduría de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes de Cajeme, destacó la importancia de fortalecer la cultura de la denuncia y reportar los casos de desaparición de menores independientemente del origen de las mismas, ya sea por un reto viral o si está relacionado con algún tipo de maltrato.
El funcionario municipal reiteró la importancia de fomentar la cultura de la denuncia y agregó que la dependencia a su cargo atiende y da seguimiento a todos los reportes que se reciben con el objetivo de proteger y salvaguardar la integridad física de los menores.
Fuentes: Tribuna