Guaymas, Sonora.- Vecinos con viviendas en el fraccionamiento Los Arrecifes ubicado en Guaymas Norte fueron desalojados por abogados y el uso de la fuerza pública la madrugada de este miércoles 21 de febrero, provocando la molestia de los afectados y pidiendo la intervención de Infonavit.
Durante todo el día, los residentes se unieron para no dejar entrar a carros desconocidos por motivo de que abogados, actuarios y fuerzas de seguridad municipal y estatal llegaron a desalojar dos viviendas, entre ellas una pareja de ancianos y una casa deshabitada, llevándose los inmuebles de la propiedad.
Los desalojos desgraciadamente están procediendo legalmente, siendo alrededor de 20 a 30 casas las que serán deshabitadas, donde viven familias con niños y adultos de la tercera edad, tema que molesta a la mayoría de los vecinos del fraccionamiento y los mantiene inconformes por acudir sin previo aviso.
Cabe destacar que por la tarde, acudió a la plaza del fraccionamiento, el delegado del Infonavit en Sonora, Jorge Borbón Sáenz que dialogo con los afectados e iniciaron mesas de diálogo para evitar los desalojos.
Fuente: Tribuna