Magdalena de Kino, Sonora.- Palomo era un perro que vivía en condición de calle y como sucede con las mascotas que se encuentran en dicha situación, acostumbraba 'echarse' en cualquier lugar a tomar el sol para mitigar los efectos de las bajas temperaturas, particularmente las que se registran en la región norte del estado.
El pasado viernes, Palomo se encontraba a mitad de la calle frente a una institución educativa, cuando de manera intempestiva, un vehículo que al parecer circulaba a exceso de velocidad le pasó por encima, razón por la cual el can dejó de existir prácticamente de manera inmediata.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, vecinos del sector y se agrupaciones en pro de los derechos de los animales, se dieron a la tarea de buscar a la persona responsable de los hechos, para que respondiera por sus actos, situación que no ocurrió. Al respecto, Paloma Orci, integrante de la Asociación y Protección Perruna de Magdalena de Kino, dio a conocer que se dieron a la tarea de ubicar y hablar con la responsable y solo recibieron insultos y amenazas.
Agregó que tras la negativa y los malos tratos, decidieron recurrir a las autoridades y emprender acciones legales bajo el argumento de crueldad contra los animales, cuyo castigo es de uno a seis años de prisión, sin embargo destacó que en la comandancia de Magdalena trataron el tema con indiferencia.
La activista a favor de los derechos de las mascotas, indicó que como defensora de los derechos de los animales, solo piden justicia y desean que más personas se sumen a este reclamo, además solicitó el apoyo de la comunidad para apoyar a las agrupaciones dedicadas a defender a las masco e indicó que quienes deseen hacerlo se pueden comunicarse al teléfono 632 32 655 52.
Fuente: Tribuna