Hermosillo, Sonora.- El día jueves, la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, activó la alerta Amber por la desaparición de dos menores de edad, identificadas como Berlyn Eskarlet Lagunas Domínguez y Allison Aylín Meza Reyes. Ambas infantes tienen 11 años de edad y la última vez que se les vio fue en Hermosillo. Tras más de 24 horas de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo de las niñas.
Según información mencionada en el comunicado de la dependencia, las niñas fueron vistas por última vez, después de que salieron de una casa hogar con dirección hacia el Plantel Escolar Plutarco Elías Calles, en la colonia Colosio. Si bien, algunos reportes indican que entraron al centro educativo, luego de salir ya no se les volvió a ver. Según el afiche de búsqueda, las dos estaban acompañadas al momento de su desaparición.
En el informe se indica que se teme por la integridad de las dos niñas, por lo que los afiches de búsqueda fueron compartidos por un centenar de personas. No fue sino hasta los primeros minutos de este sábado, 24 de febrero, que la dependencia compartió una actualización del caso y, por fortuna, se reportó que las dos niñas fueron localizadas sanas y salvas, aunque no se brindaron más detalles sobre el hallazgo.
Cabe mencionar que, apenas hace casi 1 mes, la Fiscalía de Sonora activó la Alerta Amber por la desaparición de otros dos menores en Hermosillo, en circunstancias similares. Se trataba de Pedro López y Joel Rivera, de 10 y 13 años respectivamente. Según datos de la dependencia, ambos menores acudieron con normalidad a la secundaria, pero luego de ello no se les vio más, por lo que se procedió a iniciar su búsqueda.
A poco más de 24 horas de que se anunció este caso, se notificó el hallazgo de Pedro López, aunque no se brindaron mayores datos sobre el destino de Joel Rivera. Se sabe que ambos se encontraban juntos al momento de su desaparición y vestían el uniforme del instituto educativo al que solían ir. Esta falta de información provocó que algunos internautas solicitaran más detalles del caso a las autoridades.
Fuentes: Tribuna