CLIMA EN SONORA

Calor y bancos de niebla: Así será el clima en Sonora HOY domingo 25 de febrero 2024; Conagua

Este domingo 25 de febrero del 2024, el clima en Sonora será cálido y con heladas en las zonas altas; aquí más detalles, según el SMN y la Conagua

Así será el clima en Sonora HOY domingo 25 de febrero 2024Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), te comparte el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, domingo 25 de febrero del 2024 para el estado de Sonora. ¡Toma precauciones! Pues en la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño tendrá ambiente cálido, en la mayoría de las entidades, y helado en las zonas serranas. 

Clima en Sonora para hoy, domingo 25 de febrero. Foto: Conagua

Respecto al clima en Sonora de hoy, domingo 25 de febrero, las dependencias señalan que amanecerá con cielo parcialmente nublado. Conforme avancen las horas, la nubosidad incrementará en el Centro y Sur, no obstante, no se presentarán ninguna clase de precipitaciones ni de otro tipo de lluvias. Por otra parte, se advierten bancos de niebla o de neblina al amanecer, principalmente en las zonas de las costas.

Por otra parte, el ambiente matutino en la entidad será fresco a frío en zonas serranas y en el Norte, en la frontera con los Estados Unidos de América (EU), con mínimas de -5 a 0°C. Por la tarde, el tiempo se tornará caluroso a muy caluroso, con máximas de 30 a 35°C. El viento será de componente oeste, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

En tanto, el SMN y la Conagua señalan que, en el resto del país, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el cielo mayormente despejado y ambiente caluroso durante el domingo, así como fresco a frío durante la noche y madrugada del lunes 26 de febrero del 2024; de igual forma, se advierte baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.

Por su parte, el Frente Frío Número 37dejará de afectar al país, mientras que la masa de aire frío que acompañó a dicho frente, continuará modificando sus características térmicas, permitiendo el gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del México. ¡Recuerda tomar precauciones y permanecer atento a los comunicados de Protección Civil de tu entidad!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua