Hermosillo, Sonora. - Como un acto de justicia histórica, calificó el subsecretario de Servicios de Gobierno, la reciente inauguración del acueducto y sistema de agua potable que abastecerá del vital líquido a los pueblos y comunidades que integran la Nación Yaqui.
Martín Vélez, destacó que se instalarán más de 53 mil tomas domiciliarias, las cuales se suman también a la potabilizadora y sistemas de distribución que beneficiarán a 34 mil familias indígenas y recordó que estas obras requirieron de aproximadamente una inversión de 3 mil millones.
El funcionario estatal, dijo que con estas acciones, no sólo se repara el daño que durante otras décadas se le ocasionó a la etnia, además, agregó que se sientan las bases para mejorar y afianzar las relaciones con la tribu Yaqui, las autoridades estatales y la sociedad sonorense en general.
Destacó la importancia de las gestiones y la mediación realizadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño entre el Pueblo Yaqui y las autoridades federales.
Finalmente, comentó que como botón de muestra de los buenos resultados que han generado las gestiones de Alfonso Durazo Montaño, es que la carretera ya no está tomada por quienes integran los pueblos originarios.
Fuente: Tribuna