Ciudad Obregón, Sonora.- La Semana Santa es un periodo importante debido a las celebraciones religiosas que se realizan, pero también mucha gente toma estos días de asueto para descansar. Entre los destinos más frecuentados para viajar en estas fechas se encuentran los parques acuáticos, las playas y lugares turísticos. En este apartado Sonora tiene mucho que ofrecer, al poseer naturaliza, pueblos coloniales y gastronomía, por ello se ha convertido en un buen destino para pasar la Semana Santa.
Playas
Desierto, mar y montaña se combinan como en pocos lugares del mundo, para regalar a sus visitantes panorámicas increíbles. Existen varias playas en Sonora que ofrecen un plan de aventuras por mar y tierra para unas vacaciones llenas de adrenalina y paisajes fascinantes:
- Bahía de San Carlos, municipio de Guaymas
- Bahía de Kino, municipio de Hermosillo
- Playa Himalaya, municipio de Guaymas
- Huatabampito, municipio de Huatabampo
- Playas de Puerto Peñasco
Pueblos Mágicos
Los Pueblos Mágicos con su arquitectura colonial y calles empedradas, ofrecen eventos y festivales culturales, museos, exploraciones de la biodiversidad y cocina regional. Actualmente, existen cuatro de estos pueblos en Sonora y cada uno posee encantos que los han convertido en destinos imperdibles para todos aquellos que deseen descubrirlos:
- Álamos
- Magdalena de Kino
- San Carlos
- Ures
Ecoturismo
El Estado también tiene actividades como senderismo, rappel, campismo, excursionismo y trekking, para las personas que gustan de explorar y disfrutar de la naturaleza. Para todo lo anterior Sonora cuenta cerros, cañones, desiertos de arena, ríos y hasta bosques, en donde se ofrecen una gran cantidad de tours.
- Isla Tiburón, municipio de Hermosillo
- Cañón del Nacapule, municipio de Guaymas
- Cerro del Tetakawi, municipio de Guaymas
- Cerro La Proveedora, municipio de Caborca
- Eco Camp Inn, municipio de Cajeme
- Cerro Cruz del Diablo, municipio de Huásabas
Fuente: Tribuna