TEC DE MONTERREY

Alumnas de PrepaTec campus Ciudad Obregón colaboran en antología poética de Ethel Krauze

Dos jóvenes que estudian en la PrepaTec Ciudad Obregón forman parte de la antología poética 'Los nombres de la tarde; Apropiación poética'

Alumnas del Tec de Monterrey campus Obregón participan en antología poéticaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El director de PrepaTec Ciudad Obregón, Mario Leyva, expresó su orgullo y felicidad luego de que dos alumnas fueran seleccionadas para participar en una antología poética. Se trata de las jóvenes Ana Elisa Guerra Domínguez y Arlén Mariana Navarro Valenzuela, cuyos escritos ya se encuentran en la antología Los nombres de la tarde; Apropiación poética de la escritora mexicana Ethel Krauze.

Las alumnas consiguieron ser parte de esta publicación gracias a su participación en un taller impartido para alumnos de PrepaTec por la misma Ethel Krauze. Las sesiones, 11 en total, se realizaron desde otoño del 2022, hasta primavera del 2023, y todos los alumnos participantes recibieron apoyo especial para la escritura de sus propios poemas que ahora ya fueron publicados.

Es un orgullo muy grande tener alumnos con estas capacidades de escritura, de poder plasmar en una hoja sus pensamientos, sentimientos, y que lo hagan de manera creativa", comentó el director de PrepaTec Obregón.

Mario Leyva también expresó su anhelo por impulsar la escritura y literatura en los demás estudiantes a partir del logro que consiguieron Arlén y Ana Elisa. "Creemos que con este tipo de acontecimientos podemos permear la cultura de la poesía y escritura en los demás jóvenes", comentó el director. Por ello mismo, invitó al alumnado a formar parte del mundo artístico como la lírica, literatura y filosofía.

Es un orgullo tener alumnos con estas capacidades de escritura, de poder plasmar en una hoja sus pensamientos y sentimientos", dijo Mario Leyva.

Crédito: Facebook TEC Campus Ciudad Obregón

De acuerdo con información publicada en el sitio del Tecnológico de Monterrey, el poema de Ana Elisa tomó como base la palabra "comprenderte", y explicó que para ella, formar parte del taller fue un comienzo para definirse a sí misma como escritora. "Llevaba muy poco tiempo escribiendo, pero decidí que sería una oportunidad para definir mi estilo de escritura; fue una muy buena experiencia", comentó la alumna escritora.

En tanto que el poema de Arlén "habla sobre los pesares del pasado y salir adelante en la tempestad, en sus versos relata el comienzo de una nueva historia, donde los recuerdos marcan un nuevo comienzo". Esta alumna ya había estado escribiendo antes de tomar el taller, pero ser parte de la antología fue un logro importante. "Que un poema suyo haya pasado a la inmortalidad plasmándose en un libro es genial, y señal de que les va a ir muy bien en un futuro", destacó el director.

 

Fuente: Tribuna