Región del Mayo, Sonora. - La Región del Mayo continúa en riesgo por la presencia de rickettsia, donde se estima que el 33 por ciento de los casos registrados en el Estado, se concentran en el Distrito de Salud número cinco, correspondiente al Sur de Sonora.
De acuerdo al Informe Epidemiológico de Rickettsiosis por parte de la Secretaría de Salud Pública, la Región del Mayo registra dos casos de rickettsia, donde lamentablemente una joven entre 20 a 24 años de edad perdió la vida a causa de la mordedura de una garrapata.
El Informe correspondiente a la Semana Epidemiológica número cuatro, precisó que los casos de rickettsia en el Sur de Sonora se distribuyen en los municipios de Etchojoa y Navojoa, con un caso cada uno, sin embargo, fue en la ‘Perla del Mayo’ donde se registró el fallecimiento.
Lamentablemente, la situación se complica para los pobladores del Sur de Sonora, donde el problema de sobrepoblación animal va en aumento, mientras que las políticas públicas para revertirlo resultan insuficientes.
Fuente: Tribuna