Hermosillo, Sonora.- ¿Este día de puente tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es indispensable que te informes sobre cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este lunes 5 de febrero del 2024. ¡Toma precauciones! Pues se esperan lluvias aisladas en la entidad.
Sobre el clima en Sonora de este lunes, las dependencias señalan que en la mañana habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana. Conforme avance el día, la nubosidad incrementará y se desatarán precipitaciones pluviales en la región. Estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Durante la noche, en las zonas altas se podría presentar caída de nieve o agua nieve.
Te podría interesar
Respecto al ambiente, la Conagua lo pronostica como fresco en la mañana, y frío a muy frío en zonas serranas. Para el Norte, en la frontera con los Estados Unidos de América (EU) y sierras, será gélido con heladas. Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5°C. Por la tarde, el tiempo se tornará templado en Sonora, con máximas de 30 a 35°C. El viento será del noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
¡Toma precauciones! Pues las dependencias señalan que el nuevo frente frío (el número 33) en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste de la República Mexicana, podría dar origen a la Sexta tormenta invernal de la temporada, la cual se aproximará a Baja California, y generará vientos y lluvias fuertes a muy fuertes, además de caída de nieve o aguanieve durante la noche de este día y madrugada del martes en dicha entidad.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y el centro de la República Mexicana ocasionará ambiente soleado con baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional. Recuerda estar atento a los comunicados de Protección Civil, pues las lluvias fuertes a muy fuertes podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua