Hermosillo, Sonora. - Como histórico, calificó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el paquete de 20 reformas constitucionales enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al poder legislativo, entre ellas se encuentran las de carácter electoral, judicial y de pensiones.
Al respecto, el titular del ejecutivo se refirió particularmente a la relacionada con el hecho de que los magistrados que integren la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se eligen por medio del voto de los mexicanos.
Destacó que actualmente en el país existe un poder judicial altamente ineficiente y corrompido, razón por la cual debe ser modificado, debido a que es indispensable para combatir la criminalidad en México.
Durazo Montaño, agregó que le interesa particularmente el tema relacionado con las pensiones, debido a que le reconoce a millones de mexicanos que tienen derecho a un retiro digno con el 100 por ciento de sus ingresos después de una vida laboral.
Finalmente, el gobernador de Sonora manifestó que también le interesan los temas de carácter electoral y la reforma que aborda el tema del salario mínimo, el cual no debe ser menor a la inflación.
Fuente: Tribuna