Cajeme, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, consideró que debido al carácter social y de justicia social, los ciudadanos en general ven con “buenos ojos”, el paquete de 20 reformas enviadas al poder legislativo de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En lo particular Javier Lamarque Cano se refirió a las propuestas relacionadas con el Poder Judicial que plantea que la designación de magistrados se realice mediante el voto popular, la reducción al 50 por ciento de las prerrogativas destinadas para los partidos políticos, cuya diferencia podría destinarse a la contribución de obras públicas de carácter social como escuelas y hospitales.
Te podría interesar
Así mismo, el titular del ejecutivo federal plantea en su Reforma Electoral la reducción del número de diputados federales de 500 a 300 y de senadores de 128 a 64.
Lamarque Cano, se refirió también a la reforma en materia de pensiones, la cual contempla que al momento de concluir con su vida laboral los trabajadores puedan retirarse con el 100 por ciento de su salario.
El edil cajemense consideró que ningún ciudadano se podría oponer a este tipo de reformas debido a su carácter social, sin embargo, indicó que la única negativa para la aprobación de las reformas proviene de los partidos de oposición.
Fuente: Tribuna