Sonora. - De acuerdo al presidente de la Asociación Sonorense de Contadores Públicos (ASCP), algunos profesionales de la contabilidad, malbaratan sus servicios, debido a que no están capacitados, ni actualizados.
Silverio Valdés Gastélum, manifestó que los contadores públicos están prácticamente obligados a capacitarse constantemente en lo que respecta a las actualizaciones en materia fiscal, tanto en beneficio propio como el de sus clientes.
En lo que respecta a si es justo lo que cobran los contadores por sus servicios, el presidente de la ASCP, indicó que algunos cobran poco porque no valoran su trabajo o no se preocupan por actualizarse.
Valdés Gastélum, agregó que la situación es similar a la de los doctores, siempre un médico especialista cobrará mejor por sus servicios, en comparación a un médico que no cuenta con una especialidad.
Finalmente, reiteró la importancia de que el gremio que representa se mantenga al pendiente de las nuevas disposiciones fiscales para ofrecer un buen servicio a sus clientes.
Fuente: Tribuna