Ciudad Obregón, Sonora.- Luego que el 14 de noviembre de 2019 interpusieron un recurso legal para que se respeten los derechos de las mujeres en lo que respecta a la declaratoria de alerta de género en materia de violencia institucional contra este sector de la población, la Red Feminista Sonorense informó que acudirán a otras instancias legales para hacer valer sus derechos.
Leticia Burgos Ochoa, destacó que en los próximos días acudirán a las instancias correspondientes para promover un juicio que obligue a las autoridades a respetar sus derechos y los logros obtenidos, luego de que se obtuvo el alertamiento por parte de la Secretaria de Gobernación, medida que establece criterios y normas a los cuales las autoridades municipales no le dan cumplimiento.
Explicó que entre ellos se contempla la conformación de los gabinetes estatal y municipal, los cuales deben estar compuestos por el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, al igual que las comisiones que se confirmen en los Cabildos y Congresos.
Comentó que dichas medidas, obedecen a hacer valer la ley en lo que respecta a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, argumentando que los derechos humanos se garantizan y respetan.
Finalmente, añadió que las disposiciones establecidas en la declaratoria de alerta de violencia de género, no se han puesto en marcha como debería y hay temas de importancia que no están en la agenda ni del ejecutivo ni del legislativo en Sonora.
Fuente: Tribuna