HUATABAMPO

Morena Huatabampo rechaza a su candidato designado para competir por la alcaldía

Morena tomó la decisión de nombrar una planilla en una próxima asamblea, la cual, se registrará ante el INE para ir por la alcaldía de Huatabampo

La coordinación municipal aseguró que buscará competir por su cuentaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- La Coordinación Municipal de Morena en el municipio de Huatabampo rechazó la designación de Alberto Vázquez Valencia como su próximo candidato a la alcaldía, esto como resultado del proceso de selección de candidaturas por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido.

Cabe señalar que la designación de Vázquez Valencia para la candidatura a la presidencia municipal, proviene de la Coalición de Morena con el Partido del Trabajo (PT), por lo que la Coordinación Municipal en Huatabampo aseguró que buscarán competir por su cuenta, registrando una nueva plantilla ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para contender por la presidencia municipal.

Nosotros no somos juguetes de nadie, aquí en Huatabampo no queremos al PT, no es a la figura, al PT no lo queremos; que casualidad que en el 2018 no fueron con nosotros, en el 2021 tampoco y ahora tenemos que entregarle los votos de Morena al PT; se les hace muy fácil que a estas alturas nosotros vayamos a las comunidades a decirles a los compañeros que voten por el PT porque así son las instrucciones", indicó Rafael Orduño Valdez, militante de Morena.  

Por su parte, Antonio Estrella Gutiérrez, coordinador municipal de Huatabampo, lamentó que a pesar de que Morena represente el 96 por ciento de los votos por la Coalición, no reciba ninguna candidatura, ya que la Diputación Local por el Distrito 20 será para el Partido Verde Ecologista de México, mientras que la Diputación Federal por el Distrito 07 y ahora la alcaldía, será para el PT.

Nosotros esperábamos mínimamente lo mismo que en el 2021, pero sucede que nos han relegado totalmente, aquí se ve el caso de que nosotros ponemos los votos y los otros partidos ponen los candidatos. Sabemos que Ramón Flores ha presionado bastante en Hermosillo para que le entreguen la Diputación Federal y también el Ayuntamiento de Huatabampo", afirmó Estrella Gutiérrez.

Por ello, durante rueda de prensa, la Coordinación Municipal de Morena puntualizó que se tomó la decisión de nombrar una planilla a través de una próxima asamblea, la cual, se registrará ante el INE para competir por la alcaldía de Huatabampo y en caso de no permitirles el registro, se irán hasta el Tribunal Electoral.

Fuente: Tribuna