Guaymas, Sonora.- Vecinos de los sectores del norte de Guaymas reportan 'manchas' de zancudos en diversos fraccionamientos, haciendo el llamado a las autoridades de Salud Pública para que realicen fumigaciones, antes que empiecen a brotar las enfermedades con el dengue, zyka y chikungunya.
Los residentes inconformes de los fraccionamientos San Marino, Misioneros, Valle del Mar, Ocotillo y Fuente de Piedra, expusieron que desde diciembre el carro fumigador no pasa por las colonias, existiendo una plaga de mosquitos actualmente.
- Hay muchos
Beatriz Rangel, residente de Misioneros expuso que desde hace una semana ha ido en aumento los ‘mosquitos’ “hay muchos tienen que fumigar por favor para evitar una epidemia en Guaymas, deben actuar las autoridades de salud, del municipio del Estado”.
Dijo que "las personas que tienen tambos, charcos, llantas o espacios que generen humedad, deben limpiar, porque de nada servirá que fumiguen".
Mónica Verdugo, vecina del Centinela expresó que "no nada más al norte de Guaymas hay zancudos, también al sur existen muchos, urgen que fumiguen en todas las colonias, ante que se vengan las enfermedades".
Cabe destacar que también residentes de la Independencia, Misión del Sol, Sahuaripa, Adolfo López Mateos, Las Playitas y Mirador reportaron plaga de mosquitos.
Actualmente, la Dirección Municipal de Salud, se encuentra acéfala y no existe un plan de coordinación para fumigación con las autoridades estatales.
Fuente: Tribuna