NAVOJOA

Navojoa: Protección Civil prohíbe bañarse en Acapulquito por riesgo de ahogamiento

El año pasado durante las vacaciones de Semana Santa, un niño de aproximadamente 5 años de edad, murió ahogado en el sitio

Autoridades piden no bañarse en las aguas de este lugarCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Mediante un aviso de prohibición, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Navojoa alertó a los habitantes de la comisaría de Rosales y sus alrededores, sobre el riesgo que representa ingresar a bañarse en el área recreativa del Río Mayo conocida como Acapulquito.

Esto, luego de que el año pasado durante las vacaciones de Semana Santa, un niño de aproximadamente 5 años de edad, murió ahogado sobre las márgenes de dicho cauce.

 Si visitas la zona de Acapulquito toma tus precauciones. Como parte del operativo de Semana Santa, nos dirigimos al lugar conocido como Acapulquito en El Mezquital de Buiyacusi, para colocar letreros preventivos", indicó la UMPC.

Las autoridades señalaron que dicha área recreativa cuenta con una profundidad de aproximadamente 160 centímetros, la cual rebasa la altura promedio de un menor de edad y puede provocar ahogamiento.

Además se precisó que el agua se encuentra estancada, lo que quiere decir que no es apta para bañarse ya que el fondo de la zona se encuentra lodoso, con raíces de árboles que pueden atrapar extremidades del cuerpo y e inmovilizar al bañista.

Cuida de ti y cuida de los tuyos, vigila a tus hijos, no los dejes solos, si previenes seguro te diviertes", puntualizó la UMPC.

Fuente: Tribuna