CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: Conagua advierte cielo nublado y calor este viernes; ¡toma precauciones!

Este viernes 22 de marzo del 2024, el clima en Sonora será cálido, según el reporte del SMN y la Conagua; ¡aquí todo lo que debes conocer!

Conagua advierte cielo nublado y calor este viernes en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¡Llegó el fin de semana! Y con este, el inicio de las vacaciones de Semana Santa 2024. Si tú empezarás a festejar desde hoyviernes 22 de marzo del 2024, y tienes pensado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, es clave que consultes cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones!

El reporte matutino del SMN y la Conagua señala que este viernes el clima en Sonora será cálido. Puntualizan que, durante las primeras horas de este día, el cielo amanecerá con nubes, y que conforme avancen las horas permanecerá parcialmente nublado. Pese a estas condiciones, no se esperan precipitaciones pluviales de ningún tipo en el estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño.

Clima en Sonora para hoy, viernes 22 de marzo. Foto: Conagua

Por otra parte, respecto a las temperaturas, las dependencias advierten que el ambiente será templado por la mañana, así como frío a muy frío en las regiones serranas y en el Norte del estado, en la frontera de México con los Estados Unidos de América (EU). Por la tarde, el tiempo se tornará de cálido a caluroso, con máximas que estarán entre los 30 y 35°C. El viento será de componente oeste, de 10 a 25 kilómetros por hora.

En tanto, la Conagua advierte que este 22 de marzo el Frente Frío número 41 afectará el Noreste y Oriente de la República Mexicana, e interaccionará con canales de baja presión que se extenderán sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán. Estos fenómenos producirán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además de precipitaciones puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en diferentes entidades.

De igual forma, se advierte viento de componente norte, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el litoral de las entidades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. La corriente en chorro subtropical producirá rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central. ¡Mantente atento a las actualizaciones de Protección Civil!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua