NAVOJOA

Saldo Blanco en Semana Santa 2024, el principal reto de las autoridades de Navojoa

El sector salud, seguridad pública, protección civil y socorristas trabajarán en coordinación para que la ciudadanía disfruten de vacaciones seguras

Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Más de 300 elementos, entre Seguridad Pública, Guardia Nacional, Bomberos y Cruz Roja, son los que se encargarán de blindar el municipio de Navojoa durante el próximo periodo vacacional por Semana Santa.

Durante reunión del Comité Municipal de Prevención de Accidentes Viales, se indicó que los elementos serán distribuidos en sitios de concentración de gran número de paseantes, entre ellos, el Parque Infantil, la zona recreativa del Río Mayo, iglesias y centros ceremoniales indígenas, espacios turísticos, así como la playa Las Bocas en Huatabampo y varios tramos carreteros.

Las autoridades municipales señalaron que el Operativo de Seguridad inició este viernes y concluirá hasta el próximo 31 de marzo, donde se redoblarán esfuerzos por parte del sector salud, seguridad pública, protección civil y socorristas, quienes trabajarán en coordinación para que la ciudadanía pueda disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras.

Javier Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública de Navojoa, indicó que se contempla redoblar la vigilancia en zonas recreativas, y se realizarán revisiones cuando se cometan faltas al Reglamento de Tránsito.

Pidió a la sociedad denunciar cualquier intento de extorsión por parte del personal policiaco, esto a través del número de emergencias 911.

Los directores del Hospital IMSS Bienestar y Policlínica del Isssteson, Armando Villalobos y Juan Carlos Cañedo, respectivamente, indicaron que el personal laborará normalmente durante el período vacacional.

Por su parte, Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de Protección Civil Municipal, informó que para esta Semana Santa 2024 intervendrán 39 bomberos y 11 paramédicos, con un equipo de siete máquinas extintoras, 2 ambulancias, 2 pick up de rescate equipadas y una lancha con motor fuera de borda.

Una de las principales inquietudes por parte de la ciudadanía, es el comportamiento de los elementos de tránsito hacia los conductores, por lo que se aseguró que en este periodo no habrá retenes, sin embargo, se estará pendiente de cualquier irregularidad e imprudencia que cometan los automovilistas.

Fuente: Tribuna