NAVOJOA

Unison Navojoa realiza con éxito Simulacro de Evacuación de Edificios por incendio

El personal médico y de enfermería del área de Salud Estudiantil tiene como objetivo brindar atención en caso de registrarse algún accidente

Socorristas le brindan atención médica a una persona Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Dentro de las actividades de la IX Semana de Protección Civil en la Universidad de Sonora, el campus Navojoa participó en el Simulacro de Evacuación de Edificios con un conato de incendio por fuga de gas; el resultado fue un tiempo de evacuación de 02:48 minutos.

Fue en punto de 09:50 horas cuando se activó la alarma para evacuar a las 561 personas que en ese momento ocupaban las aulas, oficinas, laboratorios y áreas de apoyo a estudiantes, como biblioteca, gimnasio y comedores; espacios distribuidos en 14 edificios.

El secretario del campus, Modesto Barrón Wilson, detalló que en el ejercicio para promover la cultura de la protección civil se reunió a estudiantes, académicos, trabajadores administrativos, de confianza y de servicios en la explanada principal; y tuvo una duración total de 14:00 minutos.

Creo que este ejercicio de simulacro es muy positivo porque de alguna manera vamos a corregir los detalles que nos van quedando pendientes en la evaluación; vamos a coordinarnos para mejorar y que realmente acudamos a este llamado, que no esperemos a que nos digan que es un simulacro", acentuó.

Cabe mencionar que todos los edificios del campus Navojoa cuentan con brigadistas que se encargan de verificar que no queden personas al interior del inmueble; además, el personal médico y de enfermería del área de Salud Estudiantil tiene como objetivo brindar atención en caso de registrarse algún accidente al momento de evacuar.

Fuente: Tribuna