Huatabampo, Sonora. - El arranque del periodo vacacional por Semana Santa en el Sur de Sonora ya registró ‘Saldo Rojo’, esto luego del reporte del fallecimiento de un joven en la playa del municipio de Huatabampo.
Como parte del tradicional ‘Spring Break’, un grupo de aproximadamente siete amigos, salieron de la preparatoria rumbo a la playa del Riito, ubicada a 30 kilómetros de la cabecera municipal de Huatabampo, sin imaginarse que aquél viaje de convivencia, se convertiría en una tarde trágica.
De acuerdo a las autoridades, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el llamado de auxilio, reportando el extravío de un joven, luego de haber ingresado al mar, sin embargo, debido al fuerte oleaje fue arrastrado mar adentro sin dejar ningún rastro.
Tuvimos conocimiento de este llamado, acerca de una persona que había entrado al mar y ya no pudo salir. Lo recibimos por medio de la central de Seguridad Pública como a las 17:00 horas y al llegar nos encontramos con un grupo de muchachos que nos informaron que vinieron a bañarse y a pasar el día, pero desgraciadamente cuando ya se iban a retirar, uno de ellos ya no salió”, informó Mario Hipólito Luzanía Escalante, comandante de la Policía Municipal.
El oficial señaló que inmediatamente se le dio aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para que a su vez, se solicitara la intervención de la Capitanía del Puerto para que con apoyo de sus equipos de búsqueda, pudieran localizar al joven.
Se le dio parte a Protección civil para que comunicara a la Capitanía, porque son los que tienen el equipo necesario para la búsqueda; esperamos y nos pusimos en las manos de las autoridades correspondientes”, indicó Luzanía Escalante.
Sin embargo, cuatro horas después, el cuerpo del joven identificado como Jesús Fabián ‘N’ de 19 años de edad, quien era estudiante del CECYTES en la Comunidad del Júpare, fue encontrado sin vida en el lugar conocido como ‘Boca del Río’, aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar del incidente, a las 20:40 horas de este viernes.
Tras el hallazgo, las autoridades hicieron el llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para que realizaran el peritaje correspondiente y a su vez, personal de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) trasladaron el cuerpo del hoy occiso a un anfiteatro de la ciudad.
Debido a ello, las autoridades hicieron el llamado a la población a extremar precauciones durante este periodo vacacional de Semana Santa para evitar que se presente otra tragedia.
Fuente: Tribuna