Hermosillo, Sonora.- ¿Para este Jueves Santo, día en el que descansan algunos trabajadores, tienes pensado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es indispensable que consultes cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones! Pues habrá ambiente gélido.
El informe del SMN y de la Conagua de hoy, jueves 28 de marzo del 2024, señala que el clima en el estado de Sonora será frío. Durante la mañana se pronostica cielo despejado. Conforme pasen las horas, en la tarde, se espera cielo medio nublado. Pese a estas condiciones, no se advierten lluvias ni ninguna otra clase de precipitaciones pluviales en la entidad. La temporada de lluvias estaría terminada.
Por otra parte, durante la mañana, se informa que el ambiente será fresco en gran parte del estado, y de muy frío a gélido en sierras y en el Norte, en la frontera con los Estados Unidos de América (EU). Por la tarde, el tiempo se tornará cálido en Sonora, con máximas de 30 a 35°C. En tanto, el viento será del suroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras.
En tanto, las dependencias señalan que el Frente Frío Número 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, internándose hacia el Mar Caribe durante la noche, sin embargo, originará chubascos en las entidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por su parte, la masa de aire frío que le dio origen mantendrá el ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del noroeste, norte y centro del país.
Con esto se pronostica ambiente gélido en sierras del ya mencionado estado de Sonora, pero también en Chihuahua y Durango. Finalmente, se advierte evento de “Norte” sobre Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado; así como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, con puntuales fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua