Hermosillo, Sonora.- El cuarto mes del año está por iniciar, y si para la primera semana de abril 2024 tienes pensado realizar actividades al aire libre en estado de Sonora, ya sea con fines académicos, laborales o recreativos, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Ten cuidado! Pues habrá lluvias en la región.
Las dependencias señalan que, para el lunes 1 de abril del 2024, la Novena tormenta invernal y el Frente Frío Número 43 recorrerán gradualmente el Noroeste y Norte de la República Mexicana, produciendo ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes en los estados de Sonora, Baja California, Chihuahua, Durango y hasta Sinaloa. En estas mismas entidades podrían presentarse nevadas y caída de aguanieve.
Te podría interesar
Para la región gobernada por Alfonso Durazo Montaño se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros); posible caída de nieve o aguanieve en las sierras, con temperaturas mínimas de -10 a -5°C, las cuales seguirán para la madrugada del martes 2 de marzo del 2024. En este día se prevén vientos muy fuertes a intensos y tolvaneras con rachas de 100 a 120 kilómetros por horas en las entidades de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Igualmente, se advierten rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Zacatecas; rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; también se vería afectado el estado sonorense. Asimismo, se esperan chubascos en diferentes puntos de la entidad, y mínimas de -10 a -5°C.
Para el miércoles 3 de abril del 2024 el Frente Frío Número 43 se desplazará sobre el Oriente y Sureste del territorio nacional; esto incrementará la probabilidad de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco. En el estado de Sonora dejarán de presentarse lluvias y las bajas temperaturas cambiarán a -5 y 0°C en las zonas del Norte, en especial en la frontera con los Estados Unidos de América (EU).
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua