Cajeme, Sonora. - La Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco ServyTur) en Cajeme, lanzó una alerta a todas aquellas personas que se dedican a la venta de bienes raíces, derivado de una serie de atracos que se han registrado en la comunidad.
Gustavo Cárdenas García, dijo que hasta el momento se tiene conocimiento de que dos personas del sexo femenino, han sido víctimas de robo, al parecer cuando fueron citados por supuestos clientes, quienes encontrarse a solas con las vendedoras las han despojado de su pertenencias.
El presidente del mencionado organismo empresarial, hizo un llamado tanto a hombres como mujeres que se dedican a esta profesión, para que cuando tengan una cita de trabajo para mostrar alguna propiedad en venta, para que asistan y atiendan a sus clientes acompañados de otra persona.
Cárdenas García explicó: “El modus operandi es, te hablan por teléfono, amarran la cita, vas con la persona que te citó, te metes a la propiedad y se quedan solas con el vendedor y que pasa las asaltan les quitan las joyas el celular, las asalta”.
Pese a que dicha situaciones no han pasado a mayores y las víctimas no han sido agredidas físicamente, es necesario tomar medidas para evitarlas, además destacó la importancia de denunciar este tipo de acciones, a fin de que las autoridades le puedan dar seguimiento.
Fuente: Tribuna