CANACINTRA

Canacintra Cajeme externa su preocupación por iniciativas a la Ley de Trabajo

La Canacintra en Cajeme externó su preocupación en lo que respecta a las iniciativas de reforma propuestas por el Gobierno Federal en materia laboral

Francisco Fernández JaramilloCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - La Cámara Nacional de la Industria de la Transmisión (Canacintra) en Cajeme externó su preocupación en lo que respecta a las iniciativas de reforma propuestas por el Gobierno Federal en materia laboral, particularmente las relacionadas con el incremento de aguinaldo, reducción de la jornada laboral y el aumento al salario.  

Francisco Fernández Jaramillo, destacó que las repercusiones negativas inmediatas, podrían reflejarse en el cierre de empresas, el crecimiento de la informalidad y la reducción en la captación de recursos por concepto de impuestos para el gobierno.  

El presidente del mencionado organismo empresarial, indicó que son las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son las que podrían verse más afectadas debido a que aunado a los gastos que ya tienen que solventar, por cuestiones operativas, de aprobarse las nuevas iniciativas les generarían un gasto adicional del 15 por ciento.  

Destacó que es de suma importancia que los diferentes organismos comerciales, industriales y empresariales, como organismos obligados de consulta, sean tomados en cuenta al plantear este tipo de iniciativas.  

Finalmente, Fernández Jaramillo comentó que en la región el 95 por ciento de los negocios generadores de empleo son Mipymes y son estas las que podrían verse obligadas a cerrar sus operaciones. 

Fuente: Tribuna