Cajeme, Sonora. - La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cajeme (SSPM) reconoció que la ciudadanía ha ido perdiendo el respeto a las autoridades de los diferentes niveles.
Claudio Cruz Hernández, titular de la dependencia, dio a conocer que dentro del plan de trabajo con el que se cuenta en la academia y en la corporación, se contempla la impartición de cursos de adiestramiento que permitan a los policías mejorar las relaciones con los ciudadanos.
Comentó que ha sido de una u otra manera en la que han ido perdiendo el respeto por la autoridad en cualquiera de los niveles, sin embargo destacó que es una cuestión de educación y formación que viene desde los hogares.
El titular de la dependencia, destacó que el año pasado se capacitó en diversos temas a mil 800 elementos policiacos en temas como proximidad social, manejo de emociones, mediación, manejo de aptitudes y primeros auxilios entre otros.
Finalmente, Cruz Hernández, destacó que diariamente la corporación a su cargo trabaja en brindar una formación integral y profesional a los elementos policiacos encargados de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los cajemenses.
Fuente: Tribuna