CLAUDIO CRUZ HERNÁNDEZ

Seguridad Pública de Cajeme busca recuperar el respeto de los ciudadanos

Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cajeme (SSPM) reconoció que la ciudadanía ha ido perdiendo el respeto a las autoridades de los diferentes niveles

Claudio Cruz HernándezCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cajeme (SSPM) reconoció que la ciudadanía ha ido perdiendo el respeto a las autoridades de los diferentes niveles. 

Claudio Cruz Hernández, titular de la dependencia, dio a conocer que dentro del plan de trabajo con el que se cuenta en la academia y en la corporación, se contempla la impartición de cursos de adiestramiento que permitan a los policías mejorar las relaciones con los ciudadanos. 

Comentó que ha sido de una u otra manera en la que han ido perdiendo el respeto por la autoridad en cualquiera de los niveles, sin embargo destacó que es una cuestión de educación y formación que viene desde los hogares

El titular de la dependencia, destacó que el año pasado se capacitó en diversos temas a mil 800 elementos policiacos en temas como proximidad social, manejo de emociones, mediación, manejo de aptitudes y primeros auxilios entre otros. 

Finalmente, Cruz Hernández, destacó que diariamente la corporación a su cargo trabaja en brindar una formación integral y profesional a los elementos policiacos encargados de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los cajemenses. 

Fuente: Tribuna