Navojoa, Sonora. - A través de redes sociales se viralizó el ‘forcejeo’ entre un alumno y un profesor de la Universidad de Sonora campus Navojoa, debido a que el joven colocó un cartel con mensajes en contra del catedrático, por lo que al intentar quitarlo, la discusión subió de tono.
Dicho cartel señala un presunto acoso hacia una alumna, hechos registrados durante el año pasado y que la propia Universidad aseguró estar atendiendo, a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
La institución tiene pleno conocimiento de los hechos desde el semestre 2023-2 y los canalizó hacia las instancias correspondientes, como marcan los protocolos internos: Comisión de Honor y Justicia del Departamento de Ciencias Sociales e incluso se emitieron medidas de protección y se recomendó la realización de una investigación, aún en curso”, afirmó la Administración del Campus a través de un comunicado.
Tras la presión social, la Universidad se comprometió a respetar la decisión de los órganos revisores y hacer pública la determinación final, según lo recomienden dichos órganos, esto para que el caso no afecte a la comunidad universitaria.
Fuente: Tribuna