Guaymas, Sonora. - Usuarios solicitarán y pedirán a las autoridades de transporte que el servicio de la ruta foránea de Guaymas – Empalme encienda los aires a partir del 1 de mayo como lo contempla la Ley de Transporte para el Estado de Sonora y no en junio como sucedió el año pasado.
El año pasado la delegación regional del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTE) obligó al concesionario encender la refrigeración, pero existió un incremento de dos pesos, de 16 pesos, subió a 18 pesos el pasaje.
PREPARARSE
Ramón Estrada, usuario cotidiano de la ruta expresó que las autoridades de transporte desde esta semana deben iniciar con las acciones pertinentes para que las empresas concesionarias se encuentren en condiciones de cumplir con dicha disposición.
Hacen lo que les da la gana y no encienden los aires de las unidades durante el calor, y este año no queremos esa problemática”, expresó.
Iván Pérez, conocedor del tema de transporte detalló que es por ley que el servicio de transporte urbano debe brindar sus servicios con aire acondicionado encendido en todas las unidades, para mitigar las altas temperaturas que se registran a partir del próximo mes, de no hacerlo el usuario tiene todo el derecho de exigirlo.
Fuente: Tribuna