ALFONSO DURAZO

Durazo defiende obra de tren en Nogales y garantiza remediar daños ambientales

El gobernador Alfonso Durazo garantiza remediar daños ambientales en construcción de vías ferroviarias en Ímuris y Nogales

Alfonso DurazoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora. - En una reciente conferencia de prensa, el gobernador Alfonso Durazo abordó el tema de la construcción de vías del tren ferroviario en Ímuris y Nogales, asegurando que cualquier daño ambiental que surja como resultado de estas obras será remediado de manera adecuada. Durazo afirmó: "Si quitamos 100 arbolitos, reponemos 100 arbolitos". 

Durazo

El mandatario destacó que estas obras son parte de los compromisos adquiridos durante su campaña electoral, enfatizando que ha estado socializando el proyecto con diversos sectores de la ciudad durante los últimos dos años. Subrayó la importancia de la modernización del sistema ferroviario para agilizar y eficientar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos. 

Durazo respondió a las críticas de la oposición, señalando que estas críticas suelen surgir durante épocas electorales y desestimó los cuestionamientos sobre la viabilidad del proyecto, recordando su costo de casi 7 mil millones de pesos. Explicó que las vías ferroviarias actuales dividen la ciudad de Nogales en dos partes, lo que resulta en un sistema ineficiente y lento. 

El gobernador reafirmó su compromiso con la reubicación de las vías del tren, afirmando que no permitirá que esta inversión gubernamental se desperdicie. Aseguró que el Gobierno del Estado está trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente para garantizar que cualquier impacto ambiental sea mitigado y que se compense adecuadamente cualquier daño causado por las obras. 

Durante la conferencia, Durazo mostró más de 800 páginas de estudios de impacto ambiental en respuesta a las críticas de varios políticos sobre el proyecto ferroviario de Nogales. Asimismo, expresó que las restricciones electorales están afectando su salud emocional, en referencia a las limitaciones impuestas durante el periodo electoral. 

Fuente: Tribuna