Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Ciudad Obregón, el costo de las casetas de peaje ubicadas sobre la Carretera Federal México 15, incrementa el costo de los productos.
Gustavo Cárdenas García, compartió que además de los peajes, los gastos de traslado y los insumos para mantener en buen estado los transportes, son otros factores que encarecen el precio de alimentos y otros productos, costos que finalmente lo viene absorbiendo el consumidor.
Te podría interesar
"El producto que tú vas manejando, por ejemplo las carnes, lo que tu vayas a traer a Cajeme de la Ciudad de México lo encareces, porque todo eso que estás gastando las llantas carísimas, el combustible y las casetas y eso quién lo paga el dueño del tráiler, el dueño del producto, no, lo paga el consumidor", dijo.
Cárdenas García, destacó que además dio a conocer que las casetas son caras y la carretera está en mal estado. Agregó que la concesión para operar dicha rúa era por 30 años y ya expiró. Finalmente comentó que este tema ya se ha abordado con los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular y buscarán que regresen a otra reunión para comprometerlos a buscar y proponer alternativas de solución.
Fuente: Tribuna