Navojoa, Sonora. - Con el arranque de las campañas electorales en el municipio de Navojoa, vecinos afectados por los drenajes colapsados aprovecharán las próximas visitas de los candidatos a la alcaldía, para mostrarles los focos de infección en los que se han convertido sus calles, donde incluso, algunos de ellos ya tienen más de tres años sin ser atendidos.
Se estima que aproximadamente cuatro de cada 10 colonias en la ciudad, registran problemas de drenaje colapsado, esto debido a la antigüedad de la red de drenaje, así como a la falta de mantenimiento a las misma.
LOS CARTELES
Para llamar la atención de los candidatos, buscando ser escuchados, vecinos de la colonia Juárez mostraron su inconformidad a través de carteles y globos, los cuales, fueron colocados en el drenaje principal sobre la calle Rincón, esquina con la calle Amado Nervo, donde se aseguró que desde hace casi tres años se encuentra colapsado.
Otro de los lugares donde decidieron implementar esta estrategia fue en la colonia Rosales, sobre la calle Contreras, donde los vecinos afectados colocaron un cartel sobre el drenaje colapsado con la leyenda: “Estas aguas negras se quieren reelegir”. Esto debido a que el problema lleva más de un año sin ser atendido y al parecer, continuará siendo ignorado por motivos de la campaña electoral emprendida por la actual administración.
Por su parte, Oomapasn aseguró que actualmente se encuentran trabajando en la reparación del Cárcamo Matamoros, una obra que promete disminuir el colapso del drenaje, sin embargo, se confesó que el afloramiento de aguas negras continuará presentándose.
Fuente: Tribuna