MALTRATO ANIMAL

Maltrato animal en Sonora: Hallan muertos y heridos a borregos, chivos, gallinas y perros

Una mujer que administra una granja en la ciudad de Hermosillo (estado de Sonora) reportó el hallazgo de sus animales muertos y lesionados; los hechos ya se investigan

Hallan animales muertos en granja de Hermosillo, SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de una granja ubicada en la colonia La Manga, en la ciudad de Hermosillo, luego de que una mujer denunciara que varios de los animales que se encargaba de cuidar estaban muertos. Pero no solo esto, sino que presentaban signos de violencia, por lo que se cree que fueron asesinados.

Investigan la muerte de animales en granja de Hermosillo. Foto: Ilustrativa

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes 22 de abril del 2024, alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, en una granja que se ubica en la colonia ya mencionada, al Norponiente de la ciudad. La afectada, una mujer, que no compartió su nombre ante medios de comunicación, señaló que llegó, como siempre, a ver a los animales de la granja.

Ella sería la dueña y administradora de esta pequeña granja en la capital de Sonora. No obstante, al revisarlos se percató de que varios estaban muertos y presentaban heridas; entre los animales afectados se encontraban chivosgallinas, perros, borregos, y hasta un equino. De inmediato, la fémina dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, pues pensó que se trató de un caso de maltrato animal.

A la brevedad se activó el Código Rojo en la ciudad de Hermosillo y llegaron a la escena oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo, junto con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional (GN), quienes resguardaron el perímetro.

Los agentes tomaron nota de los hechos y redactaron el Informe Policial Homologado (IPH) que fue presentado ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo (SSPM) y el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del presunto asesinato de los animales, mas ya se abrió una carpeta de investigación, pues las primeras evidencias recaudadas señalan que las víctimas habrían sido envenenadas.

Fuente: Tribuna