Ciudad Obregón, Sonora.- Agricultores y campesinos se han quedado sin apoyos en diferentes rubros como los precios de garantía, financiamiento, investigación, agricultura por contrato y tecnologías, debido a la insensibilidad de un Gobierno que “ni los entiende ni los atiende”.
Lo anterior, fue dado a conocer por Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien destacó que dicha situación es un fracaso del Gobierno Federal en materia agrícola, sin embargo destacó que el mismo panorama se ve en el sector pesquero de Guaymas.
Agregó además que en la mayoría de los municipios, se ha visto abandonado el desarrollo urbano debido a que prevalecen los drenajes colapsados.
“Por lo anterior, hay que esperar este 2 de junio para elegir diputadas y diputados federales que no se arrodillen y que simplemente porque lo pide el presidente no le cambien una como al presupuesto”, afirmó.
Beltrones Rivera, destacó que en el caso de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Urbano y Rural (Sader), está conformada por funcionarios innecesarios que no están devengando bien su salario, debido a que desde su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la dependencia se instalaría en Cajeme, lo cual no ha ocurrido.
Finalmente resaltó la calidez con la que lo han recibido los sonorenses a lo largo de la geografía estatal.
Fuentes: Tribuna