GUARDERÍAS

Suspensión de 2 guarderías en Sonora por irregularidades en seguridad

Brigada Especial de Guarderías y Preescolares de la Coordinación Estatal de Protección Civil suspendió 2 guarderías en Sonora debido a irregularidades en seguridad

Guardería Happy Place de SonoraCréditos: Especial
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora. - La Brigada Especial de Guarderías y Preescolares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora ha tomado medidas decisivas al suspender dos guarderías en los municipios de Etchojoa y Huatabampo debido a una serie de irregularidades en materia de seguridad

La Estancia Infantil Happy Place, ubicada en Privada Sin Nombre esquina con Álvaro Obregón en Huatabampo, fue suspendida por carecer de un Programa Interno de Protección Civil y de un seguro de responsabilidad civil. Además, se encontraron deficiencias graves, como contactos eléctricos sin protección y la ausencia de una salida de emergencia. 

Guardería Lupita. Foto: X

Por otro lado, la guardería Lupita, localizada en el Ejido Las Guayabas en Etchojoa, también fue objeto de suspensión debido a la falta de un Programa Interno de Protección Civil. En este establecimiento se identificaron problemas tales como la ausencia de muros de contención, cableado expuesto y detectores de humo inoperativos, entre otras irregularidades. 

Ambas guarderías permanecerán suspendidas hasta que se ajusten a la normativa vigente y subsanen las observaciones realizadas por la Brigada de Protección Civil. Es crucial garantizar que estos espacios destinados al cuidado y educación de los niños cumplan con los estándares de seguridad necesarios para salvaguardar su bienestar. 

La CEPC en Sonora reafirma su compromiso con la seguridad de la población, especialmente de los más vulnerables, y continuará supervisando y aplicando medidas correctivas en aquellos lugares que no cumplan con los requisitos establecidos. La seguridad y protección de los niños son prioritarias y no se escatimarán esfuerzos para garantizar su bienestar en todo momento. 

Fuente: Tribuna