Ciudad Obregón, Sonora.- La regidora Verónica Mungarro en coordinación con la agrupación Adopta Obregón, dedicadas al rescate de mascotas en condición de calle, unieron esfuerzos para gestionar la esterilización masiva de perros y gatos a fin de evitar que crezca la población de fauna callejera.
Karen Ponce comentó que se pretende que el ayuntamiento realice las gestiones necesarias, para que se pueda movilizar una unidad de esterilización propiedad de Gobierno Estatal y que se encuentra en Cajeme, para que las familias que no cuentan con los medios necesarios para trasladar a sus mascotas, puedan esterilizarlas en dicha unidad.
La integrante de Adopta Obregón, indicó que el objetivo de esterilizar a las mascotas, es la de evitar que se incremente el número de animales domésticos en condición de calle, situación que puede derivar en un problema de salud pública.
Agregó que para las personas dedicadas al rescate y protección de mascotas, movilizar a los animales para llevarlos con el veterinario, comprarles medicamento, desparasitarlos y esterilizarlos, entre otras acciones encaminadas a mejorar y preservar sus condiciones físicas.
Finalmente, destacó que este tipo de acciones no solo deben ser responsabilidad de los gobiernos, sino de la sociedad en general.
Fuentes: Tribuna