Álvaro Obregón, Sonora. - La sequía que se registra a lo largo y ancho de la geografía estatal, la cual ha sido catalogada por las autoridades como “excepcional”, no solo ha afectado a los agricultores y ganaderos de la región, sino a los pescadores de la comunidad de Buenavista.
Debido a los bajos niveles que presenta el sistema de presas, particularmente la Álvaro Obregón mejor conocida como el Oviáchic, pescadores de la región debieron abandonar dicha actividad pues resultaba impracticable.
Al respecto, María Isabel Americano López, destacó que debido a las condiciones en las que se encuentra la presa, los equipos se atoran y no pueden salir, además agregó que no hay especies que capturar debido a que buscan las profundidades.
La presidenta de la cooperativa Sociedad de Solidaridad Social, dio a conocer que actualmente la presa se encuentra al doce por ciento del total de su capacidad y señaló que no vivían una situación similar desde 2012.
Finalmente destacó que dicha situación es complicada debido a que son decenas de familias las que dependen de esta actividad.
Fuente: Tribuna