Cajeme, Sonora. - En diferentes sectores del municipio de Cajeme, es evidente la falta de brocales, mejor conocidos como tapas de alcantarillas o pozos de vista, situación que genera incomodidad y molestia entre los conductores que circulan por las diferentes avenidas de Ciudad Obregón.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), dio a conocer que del 16 de septiembre del 2021 hasta este cuatro de abril, se han instalado 958 brocales.
Dicha cantidad, obedece al número de reportes que reciben en la paramunicipal por parte de la ciudadanía y trascendió que para cumplir con estas demandas hace falta reponer 17 tapaderas para cumplir con el 100 por ciento de los reportes que realizan los cajemenses.
En la dependencia, dieron a conocer que para atender este problema que aqueja a los ciudadanos, se ha realizado una inversión de 11 millones 500 mil pesos, el costo por unidad ya instalada asciende a 12 mil pesos aproximadamente.
Al respecto, Seguridad Pública ha dado a conocer que los responsables de retirar estos artefactos de sus lugares, son personas que viven en condiciones de calle que tienen alguna adicción y aprovechan las horas de la madrugada para cometer su fechoría.
Fuente: Tribuna