Navojoa, Sonora.- Sindicatos de obreros, servidores públicos, docentes y trabajadores de la salud encabezaron el tradicional desfile por el Día del Trabajo este miércoles 1 de mayo en el municipio de Navojoa.
Con pancarta en mano, los trabajadores exigieron a las autoridades, mejorar sus condiciones de trabajo, desde el respeto a los distintos contratos colectivos, así como la reducción de la jornada laboral, además de la construcción de una nueva clínica del Isssteson, debido a las precarias condiciones en la cual se encuentra el Hospital actual y pone en riesgo la salud de sus familias.
Te podría interesar
Por parte de la CTM en Navojoa, los dirigentes aseguraron que se han logrado avances con el actual Gobierno Federal, sin embargo, aún hace falta mejorar el tema de pensiones, la jornada laboral de 40 horas, así como otras prestaciones laborales.
No obstante, en esta edición, el Desfile se vio polarizado por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa, quienes por un lado reclamaron al alcalde para que respetara su contrato colectivo; por su parte, el segundo sindicato de la comuna, le brindó un espacio en su contingente, el cual, marchó uniformado promocionando la campaña de Elías Retes.
Fuente: Tribuna