Guaymas, Sonora.- Durante el Día de las Madres en los panteones de Guaymas acudieron más cientos de personas a recordar a sus madrecitas queridas y dejar bonitas y relucientes sus tumbas.
José Ángel Burruel, titular de Servicios Públicos Municipales estimó que este viernes acudieron unas 8 mil personas a los camposantos de la zona urbana y rural de Guaymas.
Precisó que se realizaron labores de limpieza en los tres cementerios del Puerto, donde toneladas de maleza y escombro fueron retirados, previo a la celebración a las madres.
Expuso que el operativo de limpieza inició el mes pasado donde se realizaron labores de desmonte, barrido, pintura en barda, encalado y fumigación.
Asimismo, dijo que la limpieza de fachada, retiro de escombro en pasillos y mantenimiento en general se realizó en los cementerios Héroes Civiles de Guaymas, San José y San Fernando.
Apuntó que se instalaron torres de luz para familias que decidieron quedarse más tarde, siendo el horario de las 19:00 a las 22:00 horas, cuando se apagaron las luminarias para cerrar los panteones.
Fuente: Tribuna