Ciudad Obregón, Sonora.- Regalos, globos, rosas, coronas fúnebres, fotografías y música en vivo fueron algunos de los detalles que llevaron este día, los cajemenses a sus familiares difuntos con motivo del Día de las Madres, en los distintos panteones del municipio de Cajeme.
Como parte de las acciones de prevención la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que se instaló un operativo especial en los camposantos con la finalidad de que familiares pudieran acudir de manera tranquila y sin ningún inconveniente a visitar a sus difuntos.
Te podría interesar
- Operativos
En dichos operativos trabajaron elementos de la Policía Preventiva y Tránsito, quienes realizaron recorridos de vigilancia en el interior y exterior de los panteones, vigilando y asistiendo a los visitantes.
Cabe señalar que durante el día de ayer también se registró una considerable afluencia de personas en los comercios locales, pues los ciudadanos buscaron principalmente a los vendedores de flores, lo cual, de acuerdo a los propios comerciantes, se reportó un incremento en la venta de estos productos de entre el 30 al 50 por ciento.
Es una fecha muy especial, es cuando podemos tener una buena venta, ya que, a diferencia del Día de Muertos, no tenemos competencia de vendedores de otros estados", compartió Juan Lara, comerciante de la región.
Fuente: Tribuna