Cajeme, Sonora.- Vecinos de la colonia Villa Fontana, en la cabecera municipal de Cajeme, denunciaron que, en dicho sector, se ha detectado una plaga de ardillas, las cuales han generado molestias, debido a que han visto que en sus patios y jardines dichos animales han construido madrigueras.
Luis Solano, vecino del sector, comentó que sus preocupaciones surgieron luego de que detectaron que aun y cuando sus patios cuentan con piso de cemento, las ardillas han escarbado y la loza se encuentra frágil, probablemente por los túneles que esta especie de roedores ha cavado.
Explicó que con leve golpe en el cemento se descubrió un hoyo, lo que podría representar que en el subsuelo estos animales han formado madrigueras que podrían afectar la infraestructura de las casas o generar otro tipo de daños.
Señaló que se ha detectado un numeroso grupo de ardillas que se han anidado en un lote baldío ubicado en la esquina de las calles Paseo Miravalle y Viena, y desde ese lugar se trasladan a las viviendas contiguas por debajo de la tierra, cavando los túneles.
En un recorrido realizado por esta casa editorial, se pudo constatar que efectivamente hay presencia de estos animales en la colonia Villa Fontana e incluso en una madriguera una de los vecinos colocó veneno con la intención de ahuyentar esta plaga.
El preocupado vecino, indicó que los animales en cuestión podrían haber construido túneles debajo de las casa y se podría repetir el caso de los patios y generar hundimientos en el interior de las casa.
Fuente: Tribuna