Cajeme, Sonora. - El candidato de la alianza ‘Fuerza y Corazón por Sonora’, destacó que los apoyos que volverán a reinstaurarse en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no solo beneficiarán a los habitantes de la zonas rural y urbana del municipio de Cajeme, sino se extenderán a las comunidades indígenas.
En el marco de una reunión con habitantes de las comunidades indígenas de Loma de Guamúchil y Tajimaroa, Armando Alcalá Alcaraz indicó que entre los beneficios que regresarán a estos sectores de la población se encuentran la entrega de despensas y la apertura de dispensarios médicos.
Lo que están pidiendo es que trabajemos en el dispensario médico que antes tenían, aquel que se inauguró en el año 2016, que vuelva la Caravana de Salud, son pequeñas acciones que hacen grandes cambios, la verdad que lo que más necesitan es sensibilidad y atención, en eso es lo que vamos a trabajar mucho en los próximos tres años”, precisó.
Durante su recorrido por estos lugares, Alcalá Alcaraz destacó que sus habitantes le han externado la falta de agua, debido a que el Gobierno Federal únicamente instaló la tubería pero el vital líquido no llega a los domicilios.
Finalmente, Alcalá Alcaraz reiteró que de verse favorecido con el voto de los cajemenses, tiene contemplado entregar 5 mil apoyos a familias en situación vulnerable, donde se incluirán despensas, medicamentos, pañales, láminas para vivienda, entre otros tipos de proyectos que se requieren para los ciudadanos de este sector.
Fuente: Tribuna