Empalme, Sonora.- El pasado lunes 13 de mayo de 2024, padres de familia tomaron la escuela telesecundaria número 315 en la colonia Pitic de Empalme (Sonora), ante medios de comunicación y las autoridades educativas demandan sea repuesto el cobertizo del plantel, pues los estudiantes realizan sus actividades cívicas, recreativas y deportivas bajo el sol.
Los tutores exigen la presencia del alcalde Luis Fuentes Aguilar para que asuma el compromiso de reponer el tejaban que fue retirado hace alrededor de 4 años por la Coordinación Municipal Protección Civil, bajo el argumento de poner en riesgo la integridad física de los menores.
Te podría interesar
A decir de los padres de familia, uno de los polines del cobertizo presentaba daño por corrosión, sin embargo, la medida fue retirar toda la estructura, en lugar de reparar la parte dañada. Al momento la postura de los padres es que no permitirán el acceso a clases pues los niños realizan casi todas sus actividades bajo el sol, como los honores al lábaro patrio, ensayo de la banda de guerra, juegan y comen su lonche en pleno ‘solazo’ y ya se han presentado casos de deshidratación por la exposición a las altas temperaturas.
Cabe destacar que no se tuvo ningún acuerdo y este martes 14 de mayo de 2024 se mantendría cerrada la secundaría.
Fuente: Tribuna